Las congresistas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Cathy Juvinao.
Las congresistas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Cathy Juvinao.
Foto
@PalomaSenadora / Archivo / Congreso

Share:

“Financiar un grupo terrorista es un tremendo delito”

Rechazo de congresistas por supuesto direccionamiento de contratos de la UNGRD al ELN.

Las declaraciones de Olmedo López, exdirector de la UNGRD, ante la Corte Suprema de Justicia ha desatado una nueva tormenta política en el país en el que se vincula al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

López aseguró que durante su paso por la entidad altos funcionarios del Gobierno Nacional le pidieron supuestamente direccionar contratos para la guerrilla del ELN para consolidar la paz total. 

Lea también: Policía captura a dos supuestamente con panfletos de 'Los Costeños'. 

“Financiar un grupo terrorista no solo es un tremendo delito, sino que además tiene consecuencias internacionales”, aseguró la senadora Paloma Valencia, del partido Centro Democrático.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, del mismo partido, aseguró en su cuenta de X que “el socialismo en Nicaragua, Cuba, Venezuela y Colombia solo representa corrupción. El gobierno Petro resultó peor que el del 8 mil de Samper. Aquí queda en evidencia cómo se robaron el presupuesto de la UNGRD.  ¿A esto le llama Petro golpe blando?”.

Así mismo, la Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Cathy Juvinao, aseguró que “la corrupción que está aflorando en este gobierno es un verdadero asco. Se están robando nuestros impuestos no solo con la politiquería más putrefacta de este país, sino al parecer también hasta con grupos terroristas como el ELN”.

López recordó el comunicado del ELN, donde afirmó "volvemos a los secuestros porque no nos han garantizado la manutención de los hombres mientras hablamos de paz".

"Y cómo los iban a garantizar, pues con contratos", puntualizó López.

El exdirector también mencionó que el mismo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, supuestamente le pidió también direccionar contratos de la entidad a varios congresistas para que aprobaran reformas que el Gobierno Nacional tramita en el Congreso.